Los datos indican que el departamento cruceño reportó 23.131 casos en los siete días pasados, 12.998 menos que la anterior semana, donde hubo 36.129 pacientes positivos, hecho atribuible al despliegue de brigadas para la detección temprana de la enfermedad.
“Hubo un incremento de casos del 27 por ciento en todo el país, si bien esta semana hemos ascendido, es mucho menor al reportado (con respecto a la anterior), son 16.437 casos más. Es bastante la diferencia en el incremento, aunque no es tan significativo, ahora se dio casi en todo el país, salvo en Santa Cruz, donde los casos han comenzado a disminuir. Esperemos que continúe en esta lógica”, expresó el titular.
Recalcó que la tasa de letalidad cayó 10 veces, a 0.6 por ciento en esta cuarta ola, mientras que la vacunación avanzó mucho, con 1.237.200 de dosis aplicadas en lo que va de esta gestión, habiéndose superado los 11 millones de inyectables suministrados. Recordó que en la primera ola, de 100 contagios de coronavirus, 6 personas morían; sin embargo, en esta cuarta ola, de 100 contagios menos de una persona fallece. (Santa Cruz, agencias)