La Guardia Municipal de Transporte (GMT), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, dispuso el control, regulación, cortes y desvíos en el tráfico vehicular y peatonal para facilitar el acceso y habilitación de vías alternas durante la entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio.
Como todos los años, estos cortes se realizan en todo el sector de la ruta de esta actividad folklórica y de esta manera facilitar la circulación de las personas que nada tienen que ver con la entrada de esta zona, donde muchos ciudadanos se trasladan a realizar diferentes actividades a otros sectores.
“Ya se tienen planificadas las rutas de corte de tráfico vehicular en la zona 16 de Julio que será la paralela de la Alfonso Ugarte, a partir de las 06.00 hasta las 18.00 horas del día viernes y para ello se está desplegando 50 efectivos de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, la Guardia Municipal de Transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, informó ayer José Luis Vargas, responsable de la GMT.
La Unidad de Transporte planificó las rutas alternas y los lugares de parqueo en las diferentes áreas circundantes. El recorrido de la entrada folklórica dará inicio desde el sector de la avenida Chacaltaya, recorrerá por la avenida Alfonso Ugarte, llegando a la plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio finalizando a la altura de la Iglesia Santa María de los Ángeles y para ello se dispuso el corte de la avenida Juan Pablo II de acceso al puente Río Seco; sin embargo, el carril con dirección a La Ceja estará habilitado para la circulación vehicular.
“Es una festividad a la cual se ha dado luz verde y tenemos que hacer primero el protocolo de bioseguridad y como segundo punto evitar el congestionamiento. Tenemos la avenida troncal que es la avenida Alfonso Ugarte que prácticamente conecta con Alto Lima de igual manera en la Juan Pablo II”, indicó Vargas.
La autoridad edil aseguró que buscan facilitar las necesidades y circunstancias de acuerdo a los actos de celebración. Asimismo, controlarán las áreas de parqueo para vehículos oficiales y particulares donde los participantes también deberán cumplir varios requisitos, como el aforo, la vacuna y las pruebas anticovid.