“Sin duda que la participación de las unidades militares es lo que le da realce al Corso de Corsos, independientemente del resto de las fraternidades y grupos folklóricos. Lo que se está esperando, de acuerdo a lo que se nos ha hecho conocer es una autorización del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y éstas deberán realizar las consultas por la vía administrativa al Ministerio de Defensa y al propio presidente del Estado, esperemos que en el curso de estas 48 o 72 horas tomen una decisión”, dijo.
“La participación de las unidades militares da un realce distinto al Corso de Corsos, pero la presencia de los grupos folklóricos y fraternidades le pone un toque muy diferente al tema de la despedida del Carnaval”, manifestó.
Agregó que lo uno con lo otro es complementario y descartó que por aspectos políticos se estaría impidiendo la presencia de las unidades militares.
“El Carnaval lo disfrutamos moros y cristianos, capuletos y montescos, es la fiesta de la alegría y de absolutamente todos”, remarcó.