El Corso Infantil y de Mascotas, realizado ayer después de dos años en la ciudad de Cochabamba, tuvo el objetivo de promover el cuidado y la adopción responsable de animales.
Desde muy temprano niños de todas las edades acompañados de sus padres y personas mayores se dieron cita en la plaza Colón, lugar desde comenzó el corso.
El paseo de El Prado se colmó de alegría y color, donde los pequeños lucieron sus disfraces de princesas, superhéroes y animales.
Las mascotas, en su mayoría disfrazadas, también acompañaron a los pequeños, mostrando pancartas con leyendas alusivas al cuidado que se deben tener con los animales.
El objetivo principal, del Corso Infantil y de Mascotas, además de promover la inclusión y alegría con responsabilidad en Carnaval, fue también concientizar acerca del cuidado responsable de las mascotas en casa y con aquellos en las calles.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde, Manfred Reyes Villa, que aprovechó la oportunidad para saludar a los participantes.
La actividad que se desarrolló sin ningún contratiempo fue el prolegómeno de lo que este sábado 25 será el Corso de Corsos, demostración que después de varios años contará con la presencia de conscriptos de los diferentes regimientos de las Fuerzas Armadas acantonados en la ciudad de Cochabamba. (Cochabamba, agencias).