Esta semana, el Gobierno determinó suspender sin fecha el requisito de carnet de vacunación o prueba PCR para ingresar a entidades con aglomeración, después de movilizaciones de grupos que rechazaban la exigencia de estos documentos.
“Un ejemplo de esta situación de desconcierto y confusión es la suspensión de las medidas sanitarias y de seguridad que se habían dictado para contrarrestar el alcance descomunal del coronavirus, suspensión a causa de las presiones de corrientes egoístas irracionales e interesadas que ponen en riesgo no solo la vida propia de ellos, sino la vida de los demás”, afirmó el monseñor.
En la homilía, Gualberti también mencionó que Dios no es neutral, sino está al lado de los oprimidos, jamás de los opresores.
En ese marco, sostuvo que la palabra de Dios tiene como destinatarios privilegiados a los afligidos, los marginados y los excluidos de nuestra sociedad y más en general a todos los que sufren de desencanto y desesperanza a causa de la pobreza, la falta de trabajo formal y estable, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la corrupción, el deterioro del medioambiente y la violencia, reportó Erbol.
Manifestó que hoy es el tiempo para escuchar y apropiarnos de la palabra de Dios y de “construir juntos un sueño común de país donde la verdad venza a la mentira; la equidad y rectitud, a la injusticia; la honestidad, a la corrupción; la libertad a la sumisión; el cuidado de la naturaleza y el medioambiente a la degradación y contaminación ambiental; el fruto del trabajo honesto a la ganancia producto del engaño, el contrabando y el narcotráfico”.