“Estos mega cordones sanitarios tienen la función de detectar de manera temprana los casos sospechosos entre la ciudadanía, a quienes se les aplica la prueba rápida y de PCR para diagnosticarlos. Posteriormente son aislados y reciben el kit de medicamentos para su tratamiento”, describió José Luis Ríos, secretario municipal de Salud y Deportes.
Son más de 250 brigadas médicas las que van casa por casa cumpliendo el barrido epidemiológico para detectar casos sospechosos. Su labor permite el llenado de un cuestionario clínico epidemiológico y, en caso de ser necesario, se implementan las pruebas para detectar casos positivos.
Si un vecino diera positivo a la prueba de coronavirus recibe un kit de medicamentos para tratar la enfermedad y es inmediatamente aislado en su domicilio o trasladado a un centro médico, según se requiera.
Asimismo, Ríos detalló que se reportaron 233 nuevos casos positivos el viernes pasado junto a seis personas fallecidas por Covid-19.
“Seis vecinos de nuestra ciudad fallecieron ayer (viernes) y tenemos que reportar 233 nuevos casos en nuestra ciudad”, lamentó la autoridad.
Miles de ciudadanos alteños no cumplen con las medidas de bioseguridad, existe complicidad, no pactada, entre pasajeros y choferes del transporte público para dejar de exigir el barbijo dentro los motorizados, nadie reclama ante el peligro de contagio masivo con Covid-19.