“Pretendemos llegar a más de cuatro mil hogares en esta zona y aproximadamente 20.000 personas. Fundamentalmente hoy (ayer) haremos el mega cordón, barrido casa por casa, se le tomarán los síntomas y posterior se les hará la prueba rápida, un PCR, luego se dará un kit (medicamentos) para su tratamiento”, informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos.
Explicó que de encontrar a un paciente sospechoso se le aísla en su domicilio y en caso de ser más complicado su estado de salud se le remitirá al hospital más cercano de segundo nivel.
“Hoy tenemos 200 equipos de médicos que están yendo domicilio por domicilio. Al momento ya venimos realizando cinco mega cordones y con este de hoy son seis”, detalló la autoridad Municipal.
Ríos indicó que en las dos últimas semanas se reportaron 50 pacientes que dieron positivo a Covid-19, y el viernes se registraron cuatro nuevos fallecidos, haciendo un total de 109 decesos de enero a la fecha.
Finalmente, recomendó no descuidar las medidas de bioseguridad que cada ciudadano debe aplicar en su cotidiano vivir, lavado de manos, uso de alcohol gel o medicinal y distanciamiento físico entre personas.