El mensaje que emitió la primera autoridad fue efectuado en oportunidad del desfile cívico militar en homenaje a los 37 años de vida que cumple esta ciudad, donde asistieron también muchas organizaciones sociales como institutos militares y policiales.
“Ya no estamos para seguir peleándonos entre nosotros o por la preferencia de nuestros colores políticos, nuestra ciudad nos necesita a todos unidos, por eso en esta oportunidad exhortamos a la población alteña a que luchemos juntos por una urbe mejor en obras y una estabilidad económica que puedan darnos nuestros sector del comercio que somos en un mayor porcentaje”, indicó la alcaldesa Copa.
La autoridad se refirió a las manifestaciones que le habría señalado el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con relación a las obras a realizarse en esta ciudad para las cuales la primera autoridad del país le manifestó que tiene todas las intenciones de apoyo económico, pero el municipio alteño debe tener también una contraparte en este sentido, señaló.
“El Presidente nos ha manifestado que debemos ahorrar dinero para una contraparte de todos los proyectos que se encuentran planificados como Gobierno central, es por eso que esta recomendación la vamos a tomar muy en cuenta, porque nuestra ciudad necesita de muchas obras macro que beneficien a toda la población”, dijo la alcaldesa de El Alto.
Copa al referirse a las obras que se vienen entregando en la oportunidad, señaló que están entre las más importantes para la urbe alteña, como es la Terminal Metropolitana de zona de Villa Bolívar “A”, considerada como la más grande y moderna del país.
Entre otros proyectos se han entregado en días pasados enlosetados y la implementación de asfalto flexible, así como trabajos en los diferentes distritos municipales que se continúan beneficiando con trabajos de acuerdo a sus necesidades.
Los dirigentes de varias organizaciones cívicas de la ciudad de El Alto, protestaron por la ausencia de los diputados y senadores representantes de esta ciudad, quienes fueron cuestionados por su falta de interés de participar de estos actos de aniversario de la urbe a la que representan.
“Lamentamos que nuestros representantes en la Cámara de Senadores y Diputados no estén presentes en nuestros festejos, quienes fueron elegidos por nosotros y ahora poco o nada les interesa estar junto a su pueblo, esta actitud es muy lamentable y reprochamos la misma”, afirmó el presidente de la Fejuve de El Alto, Fernando Rivero.