La autoridad pidió al Gobierno nacional a que coordine con los gobiernos departamentales y municipales para generar políticas públicas con el fin de que la mujer tenga autonomía económica. “Cuando las mujeres tengamos autonomía económica vamos a dejar de ser violentadas”, afirmó este lunes la Alcaldesa.
“En las últimas décadas hemos sufrido bastante violencia doméstica y feminicidios que nos alarman; todas tenemos que unirnos y decir basta a la violencia, nuestras hermanas, madres, hijas están siendo atacadas de una forma grotesca”, expresó Copa. Insistió en que exista un cambio en la justicia para que los agresores paguen por sus delitos.
De enero a agosto de 2022, la Fiscalía General registró 62 feminicidios y 28 infanticidios en todo el país. La mayor cantidad, de ambos delitos, se encuentra en el departamento de La Paz.
“Decirles a las mujeres: ¡fuerza, coraje y a seguir adelante!, a forjar la economía del país y cuidando a los pequeños, las mujeres son seres muy valiosos”, destacó la alcaldesa Copa.
“Un saludo y abrazo de todas las mujeres de El Alto y de todo el país, la mujer es el motor de las familias y de nuestro país”, remarcó Copa.