“Esta propuesta que ellas tienen es accesible, en cuanto al tema de cómo voy y recojo mi subsidio y en qué lugares; y ayuda a la producción nacional”, sostuvo Copa antes de ingresar a la sala de audiencia.
La acción popular fue activada por seis madres de familia, en coordinación de un grupo de juristas del colectivo Mujeres Creando. Buscan que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) aplique la billetera móvil para que las mujeres gestantes y madres lactantes, puedan disponer de los alimentos de acuerdo a sus necesidades particulares.
El recurso se planteó a raíz de que se denunció supuesto sobreprecio en algunos productos del subsidio. El colectivo Mujeres Creando denunció al Estado de posible corrupción y las autoridades nacionales dejaron el caso en investigación.
“Este tema no es un tema político, no es que queramos destronar a alguien o queramos hacer quedar mal a algún ministro. Este es un tema de justicia, que muchas mujeres están buscando; los sobreprecios que ha habido no es que lo inventaron, lo demostraron con papeles, hubo sobreprecio en algunos productos”, afirmó Copa.
La alcaldesa de El Alto aseguró que apoya cualquier causa por la reivindicación de los derechos de las mujeres. “Esta es una lucha incansable en cuanto al tema de reivindicación de nuestros derechos que son justos; muchas mujeres, de diferentes partidos, de diferentes ideologías, siempre hemos peleado por nuestras reivindicaciones; lo que la mujer ha logrado nadie se lo ha regalado”, enfatizó.