El viceministro Calvimontes, respecto a los resultados del encuentro dijo: “El primero de ellos está relacionado con el fenómeno de helada que ha sufrido el departamento, en esa línea estamos a la espera de los informes técnicos que van a elevar los gobiernos municipales con la gobernación, a través de sus unidades de gestión de riesgo. El segundo momento de nuestra reunión está relacionado con la atención en algunos municipios a la sequía que ya se viene presentando, es una tarea que está a cargo de nuestro responsable de defensa civil y el tercero ha sido compartir los criterios del plan que se ha lanzado a nivel nacional de prevención y lucha contra los incendios”.
A su turno, el gobernador Óscar Montes destacó la voluntad del Viceministerio de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y los gobiernos municipales para coordinar trabajos que permitan mejores reacciones frente a las heladas e incendios típicos de la época: “Queremos coordinar la respuesta que tendremos ante los momentos adversos que presenta la temporada del invierno, con las heladas y la llegada también de la época seca que sufrimos en Tarija y con los incendios”.
Finalmente, el alcalde de Padcaya y presidente de la AMT, Williams Guerrero, consideran que la coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá dar mejor repuesta ante los desastres. “Desde los municipios estamos haciendo ya la evaluación de todos estos episodios de heladas en las diferentes comunidades, es importante coordinar interinstitucionalmente el trabajo”, declaró.