Un acuerdo para el trabajo coordinado en este tema dio lugar a que el control, tanto por parte de la Federación de Panificadores de esta ciudad y el municipio a través de la Intendencia Municipal puedan implementar de manera estricta en la venta del pan de batalla para que tenga el precio de 0,50 centavos y el peso de 60 gramos.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de la población que consume este producto de la canasta familiar, es por eso que hemos acordado entrar en un control estricto para que no se especule con el precio actual ni se varíe el peso, porque sabemos que este producto es imprescindible en los hogares alteños y de esta manera frenar el agio y la especulación”, advirtió el dirigente Paco.
La decisión fue tomada debido a que en los últimos días hubo muchas versiones sobre un posible incremento en el precio de la unidad de pan de batalla en la ciudad de El Alto, empero el dirigente de los panificadores aseguró que estas versiones fueron desechadas por la garantía que brinda Emapa en la dotación de harina subvencionada.
Sobre el tema el dirigente aseguró que todas las panificadoras cuentan con un cupo mensual que da lugar a que este producto pueda ser distribuida en el mercado local, sin la necesidad de que sufra ninguna alteración en el precio, tema que de acuerdo con un convenio suscrito con la organización tiene valides desde enero hasta diciembre de la presente gestión.
“Mientras contemos con la dotación de la harina por parte de esta empresa no podemos especular con el precio del pan de batalla, por eso exhortamos a algunos panificadores independientes que no cometan este tipo de abusos hacia la población”, advirtió el dirigente de los panificadores.
De esta manera el control y las sanciones para aquellos panificadores que comentan estas arbitrariedades serán de acuerdo con las normas de la organización y, por su parte, la Intendencia Municipal también actuará de la misma forma mediante los operativos de control que se han acordado realizar.