Las aseveraciones corresponden al representante de base del transporte público de minibuses de El Alto, Willy Condori, quien señaló que la gestión de Fernández comprendía desde el 14 de diciembre de 2018 hasta el 13 de diciembre de 2020, por lo que ya no debería tener ninguna injerencia en la máxima organización de los choferes del país.
“Hay que recordarles a los transportistas y a la población en general, que Ismael Fernández ya no representa al transporte sindicalizado, porque su gestión ha terminado el año pasado, por lo que ya no tiene ninguna representatividad en el sector, el cual da lugar a que el paro que intenta convocar ya no le corresponde ni es legítimo”, manifestó Condori.
De esta forma, el dirigente de base de la urbe alteña exhortó a los más de 130.000 choferes que existen en todo el país a no dejarse sorprender, ni hacer caso a algunos dirigentes departamentales o municipales que todavía maneja el ahora exdirigente Fernández, de asistir a dicha convocatoria de paro nacional que se anunció para este martes.
Condori, también recordó que el exdirigente, ya no puede volver a ser reelegido, porque ya ha cumplido su gestión de acuerdo a los estatutos de la organización y de intentar en este objetivo, Fernández estaría vulnerando dichas normas.
“Lo que tienen que conocer nuestros compañeros de base es que ya no se dejen manejar con el exdirigente Ismael Fernández, porque ya ha dejado de ser dirigente y esta convocatoria de paro para el martes no tiene legitimidad, por eso exhorto a todos que analicen bien esta situación para tomar decisiones y que en lo posterior, tengamos que elegir a otro representante nivel nacional”, dijo Condori.
De acuerdo con lo establecido con los estatutos y reglamentos de la organización de choferes a nivel nacional, en el momento corresponde la convocatoria a un congreso, con la participación de todas las organizaciones departamentales que posibilite la elección de un nuevo ejecutivo que pueda reconducir los destinos del sector en favor de las bases y no personales, tal como se ha hecho en la actualidad, a la cabeza de Fernández.
Al momento, existen muchas otras denuncias en torno al manejo económico de la organización a nivel nacional, por parte de Ismael Fernández, tema que según el dirigente de base Willy Condori, debe ser analizado por los dirigentes departamentales, como aquellas que han quedado en suspenso de los 20 centavos que se acumuló en grandes sumas de dinero y en la actualidad no se conoce su destino.
Entre otros temas también a decir de Condori, se deberá tocar el tema del hospital de los choferes, que de la misma forma ha quedado sin resolver, asunto que también está contemplado para ser analizado por la nueva dirigencia luego del congreso.