“Nos afecta bastante. Nosotros nos vamos a reunir de emergencia la Asamblea de la Alteñidad, en estos días para poder tomar una decisión respecto a lo que está pasando en la Cámara Baja, porque perjudican a todos los municipios a las gobernaciones, en cuanto al tema de nuestra ejecución, estamos con una incertidumbre terrible”, señaló la autoridad edil.
Explicó que si bien el artículo 158 indica que después de 60 días que no apruebe la Cámara Baja, de forma automática, se da por aprobado, “pero son 60 días, son dos meses y eso es preocupante”.
“Realmente pareciera que se está jugando al revanchismo o acondicionamiento a las autoridades del Ejecutivo esto no ayuda al fortalecimiento o ejecución de lo que son los gobiernos municipales y departamentales”, acotó.
De acuerdo con la alcaldesa, de haberse aprobado el Presupuesto General del Estado el municipio alteño hubiera podido acceder a un presupuesto extra que se requiere para la ejecución de proyectos. Por lo que pidió a los legisladores, ser consientes al respecto.
“Esperar que puedan rectificar este tema, que puedan concientizar a los otros compañeros y que tomen en cuenta que este tema del PGE no se puede tomar ni con chantajes ni con acondicionamientos, esto es importante para municipios, gobernaciones y universidades, estamos esperando con mucha ansiedad por el tema de nuestros presupuestos que ahora están a la deriva”, sostuvo.