Los dueños deberán trasladarse a la Casa de la Mascota, dependiente de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, de lunes a jueves, de 08:00 a 15:30, para programar la esterilización de sus canes y gatos.
«Se programará este mes. La programación es siempre presencial. Deben venir solos sin el animalito a llenar un libro con sus datos, los requisitos para la esterilización los deben traer el día de la cirugía», según reporte de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis.
Para noviembre se espera que más de un centenar de mascotas sean programadas para esta cirugía. Hasta el viernes se tenía programado la esterilización de 18 animales. En lo que va del presente mes, se realizan cirugías a los 125 animales de compañía que fueron programados en septiembre.
La Casa de la Mascota pidió a los propietarios, que ya programaron las cirugías, que lleven a sus animales a la hora designada para evitar retrasos. «Deben llegar puntuales, ya que como es programación se tiene un cronograma asignado al día y si uno se retrasa perjudicará a los siguientes», se informó.
Informó que, para ser esterilizados, los canes y felinos deben estar sanos y contar con la vacuna antirrábica vigente, además de tener al menos cinco meses de edad, que las hembras no estén en celo y estar registrado en la plataforma iGob 24/7, por lo que deben obtener una captura del número de registro para luego imprimir la hoja.
El costo de la esterilización para canes hembras es de 132 bolivianos, para machos 81 bolivianos. Mientras que la cirugía de los felinos hembras tiene un costo de 102 bolivianos y de machos 71 bolivianos. La esterilización de los perros con más de 20 kilos será de 203 bolivianos, se lee en el Facebook de la Casa de la Mascota.