El llamado lo hizo en la inauguración de los talleres de actualización del currículo base de carreras de formación técnica y tecnológica, y de revisión y estandarización de diseños curriculares y planes de estudio en el que participan docentes especializados a escala nacional en instalaciones del Ministerio de Educación.
“Esta es una reunión eminentemente técnica especializada”, afirmó el ministro Pary y destacó que el trabajo de los docentes debe apuntar a mejorar el currículo de las carreras de formación técnica y tecnológica.
“Este día y mañana es importante porque el éxito o fracaso de la formación técnica y tecnológica saldrá de aquí, vamos a proyectar desde aquí, seremos corresponsables y el objetivo es mejorar, coadyuvar y trabajar de manera conjunta”, sostuvo.
Destacó la experiencia y solvencia de los docentes que participan del taller y afirmó que ellos “conocen las debilidades y fortalezas” porque tienen el contacto directo y el trabajo permanente con los estudiantes en cada una de las especialidades”.
De acuerdo con información oficial, a escala nacional operan 306 institutos de formación técnica y tecnológica, entre fiscales, de convenio y privados, cuya población estudiantil alcanza a más de 122.000 personas.
Estos establecimientos de educación superior desarrollan proyectos a través de la investigación e innovación, para responder a las necesidades de los sectores productivos, empresas públicas y privadas, gobiernos municipales, sectores sociales y otras instituciones productivas en el marco de la Agenda 2025 y el Plan de Desarrollo Socioeconómico del país.