Las obras serán colocadas en diferentes espacios del ornato público, informó el director de Culturas, Boris Chuquimia. Varios artistas plásticos ya construyen los árboles de diferentes alturas.
“Lo importante es destacar que utilizamos material reciclado, como fierros y estructuras metálicas; estamos volviendo a darles un nuevo uso, hablamos de más de ocho toneladas de chatarra que recolectamos de distintos lugares y que se convertirá en conceptos navideños, artísticos y creativos”, detalló.
Tres grandes atractivos serán las construcciones principales que adornarán la urbe durante las fiestas navideñas. La primera, un árbol con una altura de aproximadamente 17 metros, será colocado en la plaza “El Che”, al ingreso de la autopista.
La segunda, otro árbol que tendrá 36 metros de altura y en la base una recreación del nevado Huayna Potosí, estará en la Casa Municipal Jach’a Uta.
Y, la tercera, será parte de varios adornos que instalarán en la Terminal Metropolitana El Alto, donde realizarán ferias, recorridos y juegos recreativos.
“Hemos empezado a trabajar las estructuras, que son para una fiesta tan tradicional y este año tendrá un tono distinto, un toque diferente; tenemos planificado el armado del árbol navideño que será acompañado con imágenes, formas y figuras tradicionales”, indicó Chuquimia.
Apuntó que todos estos adornos serán mejorados con medio kilómetro de luces LED de bajo consumo que estará extendido y, la producción, tendrá una simbiosis cultural.