Mientras el alcalde Iván Arias visitaba la avenida Ballivián, ubicada en la zona de Calacoto, un vecino se le acercó el jueves y dijo que cada vez hay más lavaderos de autos en calles paceñas y que se apropiaron de una parte de la calzada.
“Dios mío, hay un montón de lavaderos de autos en la zona de Cota Cota, que están invadiendo la calle”, dijo el alcalde Arias en el programa radial: “La Paz en paz”.
El vecino explicó que se pide a la Subalcaldía Sur que obligue a los propietarios de los lavaderos de autos atender a sus clientes al interior de sus negocios, pero nadie hace nada, por lo que los vecinos ya no saben qué hacer porque cada día se abre un nuevo lavadero y “se ríen en los reclamos”.
“Señor Alcalde quiero felicitarlo por las obras que está haciendo, me parece excelente lo que está haciendo usted; sin embargo, vemos que su sacrificio de arreglar las calles se ve afectada por los lavaderos de autos, que han invadido las calles y destrozas el asfalto y las aceras”, afirmó el vecino que lamentó porque este problema data de muchos años sin encontrar una solución.
El funcionario de fiscalización de la Sublacaldía Sur, José Luis Salgueiro, anunció que se programaron operativos en coordinación con la Intendencia Municipal y aseguró que las acciones incluyen decomiso de equipos de los lavaderos de autos.