La calle 21 de Calacoto de San Miguel, Av. Ballivián, calle Pankara, vía Julio Patiño y Av. Montenegro son las cinco arterias céntricas del macrodistrito Sur, donde funcionarios municipales harán los controles de bioseguridad ante la pandemia del covid-19, durante Halloween.
“Se verificará el distanciamiento social y aforo del 75 % de gente en las diferentes actividades que se desarrollarán velando por la salud de los ciudadanos que participarán de esta actividad de Halloween; también habrá controles de productos y artículos de Halloween, como dulces, chocolates y control de comercio legal”, detalla un comunicado de la Subalcaldía Sur.
El documento especifica que el domingo 31 de octubre saldrán a las calles, funcionarios de la Intendencia Municipal, Defensoría Municipal, Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, de Seguridad Ciudadana y de la Policía Boliviana.
Por otra parte, en el programa radial que conduce el alcalde Iván Arias, “La Paz en paz”, informó que Villa Victoria, uno de los escenarios de la Revolución de 1952 en La Paz, tendrá Halloween el domingo 31 de octubre. Entre las 17.00 y 22.00 horas, la Av. República será el escenario de “La Ruta del Terror”, destinada a niños, niñas y adolescentes del macrodistrito Max Paredes para que participen de concursos de disfraces, música en vivo y la venta de dulces y comida.
Asimismo, dentro del calendario de terror por Halloween, la Alcaldía de La Paz organiza la actividad denominada “Los Ajayus de la Ciudad”, que se trata de un recorrido educativo con personajes misteriosos en el Parque Ecológico de Pura Pura. El recorrido contará con ocho estaciones donde se encontrará a personajes fijos, hablantes, mudos y movilizados, la ruta tendrá una duración de media hora los días 29 y 30 de octubre de 17.00 a 20.30 horas.