La restricción entró en vigencia para frenar la segunda ola del Covid-19, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.
“Tenemos información de que se está haciendo un control efectivo (…) es una jornada muy positiva, hasta ahora no hay ningún inconveniente y ninguna molestia en los mercados populares”, destacó la funcionaria edil, en la evaluación de media jornada.
En el municipio paceño rige el Decreto Municipal 02/2021 que regula las restricciones frente a la segunda ola de la pandemia en los centros de abasto y supermercados. La disposición también es para entidades financieras, donde el personal de seguridad debe aplicar el control respectivo.
Vargas, en el Palacio Consistorial, destacó una “respuesta positiva” a la restricción por parte de directorios de mercados. Del grupo edil, al menos 70 son funcionarios de la Guardia Municipal, el resto es de la Intendencia Municipal y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.
Por su lado, el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena, solicitó coadyuvar con la acción preventiva. Sugirió asistir a los centros de abasto solo los días que corresponda con la cédula. Para mañana están autorizados quienes tengan terminación par, es decir: 0, 2, 4, 6 y 8.