Con la finalidad de cumplir con plan de reordenamiento del municipio de Cochabamba, el intendente, Enrique Navia, informó que los controles serán más estrictos en aceras e inmediaciones de las avenidas Ayacucho, Barrientos, Tarata, República, 16 de Julio, Esteban Arce y Aroma.
Los controles iniciaron a tempranas horas de ayer en la intersección de la avenida Ayacucho y Esteban Arce, en vista del numeroso grupo de comerciantes, denominadas ‘mañaneras,’ que se encontraban en el lugar, incluso después de las 9:00, horario que está restringido para la comercialización. La mayoría son vendedoras de material escolar.
Por las irregularidades en las patentes y permisos, en algunos casos, se procedió con el decomiso de la mercadería que se encontraba apostada en las aceras e incluso parte de la calzada.
Navia también hizo referencia a la posible intervención de un nuevo mercado que se estaría instalando en cercanías del colegio La Salle, en la zona central, en ambientes de ex-Toyocar, donde se estarían infringiendo varias disposiciones municipales y requisitos para la comercialización de productos.
“No pueden abrir mercados porque quieren. No puede agarrar un grupo de amigos y abrir un mercado”, puntualizó la autoridad.