Sandóval dijo que se está utilizando maquinaria pesada para controlar el avance de las llamas, que se alimenta de los secos pastizales y de los fuertes vientos.
Según publicación de El Deber, en Porongo, Concepción, Roboré y otros municipios se reportaron emergencias por incendios forestales. La intervención inmediata de los grupos comunales junto a la labor de personeros de las subgobernaciones evitó que el fuego se descontrole.
Sandóval recordó que «estamos en el inicio de la época crítica” de incendios y resume las acciones que desde la Gobernación han asumido para actuar de manera eficiente. De forma permanente se realizan cursos de capacitación en diversos municipios y comunidades. Ayer, los instructores de bomberos forestales estuvieron en Pailón para impartir estos cursos.
De manera paralela, avanza el proceso de contratación de 12 bomberos forestales por parte de la Gobernación para contar con su propio cuerpo de intervención contra incendios. Esta mañana de miércoles, se realizaron pruebas físicas con los 34 preseleccionados que buscan las plazas de bombero.