El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, indicó que la acción que realizan no tiene ningún costo para el ciudadano, es totalmente gratuita. Concluida la inspección, se entrega un certificado al dueño del motorizado, en ella están contenidas las recomendaciones en caso que no haya cumplido los estándares de la revisión técnica.
“Ya estamos pasando la etapa de socialización para comenzar a trabajar con una normativa, para que los dueños de automotores acudan a una revisión técnica real y así evitar la contaminación en Cercado¨, dijo Gutiérrez.
En tanto, el responsable de la Red Mónica, Alain Terán, señaló que cuentan con tres puntos de medición ubicadas en las avenidas Perú, Excombatientes y 6 de Agosto (frente al parque Kanata) y la plaza Colón frente a recaudaciones.
“El objetivo es reducir los niveles de contaminación, los controles se realizarán hasta el 26 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la población que desee participar debe portar su cédula de identidad para que les demos el certificado”, mencionó Terán.
Se tiene pensado realizar la revisión a 1.000 vehículos, el objetivo principal es que los dueños de los automotores conozcan la normativa para que sean más responsables y se vuelvan más conscientes sobre la contaminación que genera el parque automotor. Por ende, le den la importancia necesaria y realicen el mantenimiento adecuado a sus vehículos.
El beneficio al medio ambiente es buenísimo ya que reduce de un 30 a 40% las emisiones contaminantes que generan contaminación atmosférica en la ciudad. (Cochabamba, agencias)