El director de la Intendencia, Enrique Navia, informó que trabajan junto a las Direcciones de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana controlando los distintos mercados del municipio.
“Estamos con la Guardia, trabajando en el Mercado 10 de Febrero de Sebastián Pagador, Cruce Taquiña, La Pampa, Calatayud; sin embargo, intensificamos los controles los días miércoles y sábados o llamados días de cancha”, señaló Navia.
A partir de las 8:00 horas los guardias municipales retiran a los llamados “mañaneros” para dar mayor fluidez al tráfico vehicular, después de ese horario inician con los comerciantes ambulantes.
“Los vendedores ambulantes, por lo general, tienes sus puestos y hacen desdobles, contratan personas para que salgan a vender en las calles, pero no solo estamos abocados en mercados estamos en la avenida San Martín, controlando las patentes estamos entrando a todos los sectores”, afirmó el Intendente.
SEGURIDAD
La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) desplazó guardias municipales en tres puntos de la populosa zona de la cancha, para precautelar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía en general.
“Se designaron para este trabajo guardias que patrullarán de forma diaria, pero los días miércoles y sábados vamos a intensificar los controles para dar mayor seguridad en los mercados del centro de la ciudad”, aseveró Pantoja.
Se tienen tres puntos de intervención: la avenida San Martín y Punata, República y Punata, además de la 25 de Mayo y Punata. Seguridad Ciudadana desplegó guardias a lo largo de estos mercados junto a vehículos municipales.
“Nuestro objetivo es dar seguridad a los visitantes y comerciantes (…) Hemos identificado a personas inhaladoras de clefa que amedrentaban dentro el mercado”, señaló Pantoja.
Los controles se realizan en distintos puntos de la ciudad, para ello, se desplazó personal de seguridad ciudadana en el Cristo de la Concordia, la ciclovía y próximamente en el pasaje del Boulevard. (Cochabamba, EL DIARIO y agencias)