El director de la Intendencia, Enrique Navia, informó que Moral y Eventos de la Alcaldía ingresa a todos los mercados del municipio para regular el precio de estas carnes.
“La gente se está quejando porque está subiendo el precio del pollo y el cerdo. Queremos aclarar que Emapa es quien regula la distribución de los alimentos y de acuerdo a eso suben los precios. Como Intendencia, tenemos que verificar que no haya agio y especulación”, aseveró Navia.
Sobre el tema, el jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra, indicó que existe una normativa nacional que establece que el precio de la carne de pollo no puede superar los Bs. 15, y mientras no se exceda este costo, la venta entra dentro los estándares establecidos por el Estado.
Las comerciantes de carne de pollo del Mercado Calatayud expresaron que todos los días sube el precio, desde los 0,10 ctvs hasta los 0,50, atribuyen este incremento a la escasez de alimentos para los animales.
De la misma forma, las comerciantes de carne de cerdo, manifestaron que fueron alertados sobre un posible incremento en el precio del cerdo en los próximos días, a causa de esto, señalaron que la venta está baja y los mercados vacíos. (Cochabamba, agencias)