Estos controles se realizarán desde las 06:00 de la mañana y se extenderán hasta las 22:00 horas de la noche, debido a que estos son los horarios con mayor llegada y salida de flotas de los diferentes departamentos del país.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cynthia Prado aseguró que también los controles se realizarán a las empresas de las flotas, “de esta manera se podrá identificar a los menores que pretendan viajar sin la presencia de sus padres o sin portar el permiso de viaje”, sostuvo.
Las empresas de las flotas que vendan pasajes a niños y adolescentes de manera ilegal, serán sujetos a sanciones, como la prohibición de operaciones y la imposición de multas pecuniarias que serán impuestas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Prado recomendó a los padres de familia que el permiso de viaje debe sacarse con anticipación de la caseta de la Terminal de Buses hasta las 22:00 horas, en horario de la mañana del Aeropuerto Jorge Wilsterman o también llamando a la línea gratuita 800-140206 que serán atendidos por personal de turno. (Cochabamba, GAMC)