El jefa de Defensa al Consumidor de la Intendencia Municipal, Enrique Vizcarra, informó que a la fecha fueron intervenidos 10 mercados, 4 mercados centrales y 6 zonales.
“El mercado San Antonio es uno de los últimos mercados donde se realizó el lavado y desinfectado, en los siguientes días el mercado Fidel Araníbar será el último mercado según el cronograma de trabajo para esta gestión”, dijo Vizcarra.
Anunció que, para la siguiente gestión, se contará con un nuevo cronograma de trabajo que permitirá mantener en buenas condiciones los centros de abasto que permita combatir y prevenir el covid-19.
Asimismo, destacó la coordinación que se tiene con los dirigentes y la predisposición de los comerciantes para realizar los trabajos de limpieza que permitan cuidar la salud de comerciantes y compradores.
En tanto, el responsable de la Brigada de Bomberos de la UGR, Carlos Martínez, resaltó que aun después de haber estado apoyado durante tres días en el control de incendios en el Parque Nacional Tunari, quedan fuerzas suficientes para cumplir trabajos de limpieza en los mercados del municipio.
“Se realizó el lavado de las cortinas metálicas, los pasillos, techos, anaqueles y también se procedió a la desinfección”, detalló Martínez.