El municipio reinició trabajos de mejoramiento de aceras en el centro urbano de la ciudad, para mejorar las condiciones de seguridad para el peatón, dijo el funcionario municipal, a tiempo que esta segunda fase tiene una inversión de 15 millones de bolivianos.
Detalló que serán 22.000 metros cuadrados de aceras que significa entre cuatro a cinco cuadras a la redonda del centro histórico del municipio. En esta segunda fase, también se realizará trabajos de perfilado, colocado de soladura de piedra, construcción de cordones, contrapiso y colocado de baldosas de alto tráfico.
Navia señaló que la primera fase de este proyecto se ejecutó en calles aledañas a la plaza 14 de Septiembre y que ahora se está abarcando a otras aceras del centro de la ciudad.
“Se encontró varias aceras destrozadas, pero ahora se está dando continuidad a seguir cambiando la imagen con aceras remozadas y presentables en beneficio de la población”, dijo Navia.
Añadió que, es un trabajo que se realiza en coordinación con la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) y se tiene un plazo de 180 días para su ejecución. (Cochabamba, agencias)