Las imágenes fueron publicadas por Teffy García en su página de redes sociales, comentan que una comadreja, como son conocidos estos animales en Bolivia, al parecer fue en busca de sus crías, peor esta madre fue víctima de palazos hasta provocarle la muerte.
Ese acto delictivo tuvo decenas de reacciones de condena contra los autores, aunque no se supo qué pasó luego, pero el hecho es que el maltrato y la muerte sigue amenazando la vida de un sinfín de especies en todas las regiones del país.
Recordemos las muertes de tucanes en el oriente boliviano, pese a los esfuerzos por salvarles la vida tras romperles el pico a pedradas, las investigaciones y sanciones avanzan, en su momento, muy poco o se esfuman al pasar de los días.
Otro caso es de la muerte de caimanes negros, una especie en peligro de extinción y las vistas son muy raras en lugares poblados, pero inmediatamente son eliminados, incluso se sospecha que los matan con fines comerciales, los anunciados castigos para los autores de estos biocidios quedan en nada, a pesar de la ley que protege a los animales.
Recientemente, en la ciudad de El Alto surgieron ataques de canes abandonados contra el ganado camélido en sectores rurales de ese municipio, los animales tienen la necesidad de alimentarse, entonces se reúnen en grupos para conseguir comida, esto origina los ataques.
El problema está en que todos estos canes una vez tuvieron dueño y ahora vagan por las calles, los propietarios de esta especie doméstica deberían ser sancionados por acoger a estos animales solo por un tiempo, para luego echarles a la calle al constituir una carga su alimentación y albergue, según comentó un experto.