Desde la semana epidemiológica 35, como parte de la disminución de la quinta ola, los contagios en el municipio paceño fueron menores de 1.000. En esa semana se registraron 871 casos positivos.
En tanto, en la semana 36, los infectados en la ciudad de La Paz fueron de 420, en la semana 37 disminuyó a 309 contagios y esta última semana, se presentaron 184 personas con coronavirus.
En la quinta ola de la pandemia de covid-19, los casos positivos fueron menores en relación a las oleadas anteriores en el municipio paceño. Por ello, se estaría en camino de convertirse en una enfermedad endémica, indicó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.
Durante el pico más alto de la cuarta ola de la pandemia del covid-19, entre el 16 al 22 de enero de este 2022, se registraron 7.123 contagios.
Mientras que en el pico más alto de la quinta ola, en la semana 30 del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados. Los casos comenzaron a disminuir en agosto aunque hasta la semana 34, los contagios superaron el millar y en la semana 35 redujeron a 871.
Otro indicador de la reducción de contagios de covid-19 es la menor cantidad de personas internadas en terapia intensiva y áreas para pacientes moderados, en los hospitales municipales.
Pese a esta disminución de contagios, la Alcaldía de La Paz mantiene los puntos móviles y fijos de vacunación anticovid, ubicados en la plaza San Francisco y en los cinco hospitales municipales, La Portada, Cotahuma, La Merced, Los Pinos y La Paz.