“Hemos atendido a muchas personas en los diferentes macrodistritos, realizando las pruebas necesarias, son 1.613 pacientes atendidos y se han descartado otros casos, por lo que vemos que existe un gran compromiso por parte de población en acudir a los centros. El lunes hemos estado atendiendo al personal del relleno de Alpacoma y a los que tenían sospecha de Covid-19”, explicó la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.
Precisó que del total de atenciones con pruebas rápidas y de antígeno nasal, 130 dieron positivo a la enfermedad y a 194 personas les entregaron kits de medicamentos para el tratamiento preventivo. La atención en los lugares señalados es de 13:00 a 21:00 horas.
Los martes se atiende en Cotahuma, el miércoles en el macrodistrito Max Paredes, el jueves en Mallasa y el viernes en Hampaturi.
Este jueves el servicio llegará a Mallasa, en las zonas de Jupapina y Amor de Dios; y, el viernes visitarán al macrodistrito rural Hampaturi.
Vargas recordó que para las atenciones se coordina con las subalcadías ya que ayudan a organizar a los vecinos. Los consultorios móviles son parte de la Ruta de la Vida.