Este sector de canalización, que estuvo abandonado hace mucho tiempo y representaba un peligro tanto para el tránsito vehicular como peatonal, finalmente contará ya con el embovedado, en beneficio de varias zonas como Villa Bolívar, Villazón y Porvenir que comprende los distritos 2 y 3, obra que según la Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, instancia encargada por parte del municipio, tendrá un plazo de ejecución de 213 días calendario.
“Este proyecto viene de hace más de cuatro años, pero hemos tratado de agilizar entre el municipio y el programa PVP del BID, así como la propia subalcaldía de este distrito. Finalmente, el trámite para estos trabajos fueron hechos en solo dos semanas debido a la importancia que tiene para todos los vecinos de este sector de la urbe alteña”, explicó Nava.
La obra es un programa del Gobierno Municipal de El Alto con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción del embovedado de la avenida Ladislao Cabrera tiene una longitud de 360 metros de canalización rectangular.