El plan de construcción de dicha infraestructura fue entregado por la dirección de proyectos municipales a la subalcaldesa de esta jurisdicción, Verónica Paucara, infraestructura que deberá ser concluida en menos de un año para el beneficio de los habitantes de esta población.
“Este centro de salud será de mucha ayuda para los habitantes de este sector rural, porque a pesar de ser una de las comunidades con menos habitantes dentro de los cuatro distritos rurales la necesidad de contar con este nosocomio es imprescindible para cuidar la salud de las personas”, señaló el responsable de proyectos municipales, Franklin Cuevas.
De esta manera, esta construcción tendrá la capacidad de brindar una atención de medicina general y una atención primaria orientada al cuidado de la madre en período de gestación y atención a los niños con enfermedades diarreicas y respiratorias. Al mismo tiempo otra especialidad como es la atención en odontológica.
Por su parte, la subalcaldesa Paucara dijo que esta necesidad fue esperada desde hace mucho tiempo atrás, por lo que en el momento se tiene planificado y de forma inmediata el lanzamiento de la licitación para que se pueda adjudicar la empresa que se hará cargo de la construcción de esta infraestructura.
“Somos una comunidad que es parte de los cuatro distritos rurales, que no cuentan con muchos beneficios de este tipo de obras, pero esta es la oportunidad de poder lograr este anhelo tan esperado por nuestros vecinos, quienes tenemos un trabajo muy sacrificado, porque nos dedicamos a la ganadería, lechería y la agricultura que precisa una atención médica de forma constante”, dijo la subalcaldesa del Distrito 10.
Por otro lado, tienen una demanda alta de forraje para el ganado que tienen el mismo que es el sustento de vida que llevan por ser todavía un área rural, perteneciente a la organización de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu).
Esta organización está constituida por los distritos 9, 10, 11 12 y 13, los cuales también tienen como parte del trabajo diario la crianza de ganado vacuno, ovino y porcino.