El subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares anunció la construcción de un hospital materno infantil en la zona Santa Rosa, para este propósito anunció el retiro gradual de comerciantes asentadas momentáneamente en estos predios.
De acuerdo con el informe de la autoridad de este distrito, estos predios se encuentran en la avenida Cívica, al frente de la piscina municipal, cuenta con una superficie de 29 mil metros cuadrados, donde según el proyecto y dentro de las obras consideradas macro por parte del municipio está destinado para el complejo hospitalario materno infantil.
Para el efecto, según Linares, ya se ha efectuado la segunda notificación a las cuatro asociaciones de comerciantes que se encuentran momentáneamente asentados en estos predios, quienes deberán presentar sus descargos correspondientes para conocer de manera clara que instancia otorgó la autorización de estos asentamientos.
La autoridad recordó que todas las comerciantes que en el momento se encuentran en estos predios, son parte de aquellos que están en el sector del riel del Faro Murillo, pero como ya la mayoría de los mismos retornaron a este lugar, los que están en la zona de Santa Rosa, también deberán seguir los mismos pasos y de esta forma dejar libre estos predios.
“Nosotros pedimos este documento más para un formalismo y de esta manera lograr que cuando llegue el momento del retiro de todas las comerciantes nuestra subalcaldía pueda contar con un documento que posibilite conocer todo los pormenores de las misma”, indicó la autoridad.
En el momento se viene trabajando en las mediciones y el levantamiento topográfico de dichos predios con la finalidad de que la instancia correspondiente sea la que efectúe el armado del proyecto para la presentación oficial a la primera autoridad de la ciudad de El Alto, como es la alcaldesa Eva Copa.
Otro de los siguientes pasos que se está previniendo para la realización de este proyecto será la búsqueda del financiamiento, aunque se adelantó el apoyo del mismo por parte de la Gobernación de La Paz, que sería la contraparte junto al municipio de la ciudad de El Alto.
“Es un proyecto de mediano plazo, donde de acuerdo a nuestras necesidades tenemos planificado contar con varias de las especialidades para que sea considerado como un materno infantil moderno que tenga, gastroenterología, las diferentes especialidades de atención materno infantil con exclusividad que tanta falta hace en nuestra ciudad y particularmente en el Distrito 1”, explicó el subalcalde Linares.