El alcalde aseguró que se conversó con los comerciantes del sector y esta obra se pretende culminar en los próximos 5 meses para que la ciudad cuente con un nuevo atractivo turístico. El ingreso será en la calle General Achá y la salida en la avenida Heroínas, al interior, habrá varios negocios para que las personas puedan hacer compras, consumir alimentos o tener un momento de ocio.
El burgomaestre aclaró que mientras se realice la construcción de la galería soterrada, los comerciantes podrán vender sus productos en el área donde estaban asentados. “Vamos a empezar a intervenir desde la próxima semana, este es un proyecto inmediato, rápido, para concluirlo y podamos solucionar los problemas” afirmó la autoridad.
Por su parte, la directora de Proyectos del Municipio, Gabriela Encinas indicó que “la galería soterrada tendrá internet gratuito, espacios de cowork, batería de baños y áreas verdes; cada comerciante tendrá un puesto mínimo de cinco metros cuadrados, por lo cual podrán vender y exponer sus productos en mejores condiciones”.
Encinas mencionó que el financiamiento para este proyecto estará a cargo de la Alcaldía Municipal de Cochabamba, que alcanza a alrededor de Bs 7.5 millones y señaló que esta obra permitirá que las personas tengan otro tipo de ocio y desplazamiento dentro la zona del casco viejo. (Cochabamba, agencias)