De un 15 % de contraparte se encargará la Gobernación, el otro 5 % a la cabeza de la organización Jach’a Suyu Originario Sindical Provincia Pacajes, garantizan que no cobrarán los costos por la liberación de derecho de vía.
En caso de incumplimiento de parte de los comunarios, los costos por la liberación de derecho de vía serán asumidos por la Gobernación de La Paz, y el saldo del costo total del proyecto (80 %) será asumido por el Gobierno.
“Nosotros nos hemos colocado la mano al pecho, hemos ayudado a nuestra población porque, al fin y al cabo, así debe ser una autoridad”, afirmó Quispe.
Los pobladores habían demandado el proyecto carretero desde hace más de 35 años. En los últimos días activaron movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz para que se pueda concretar, reflejó Erbol.
Mientras que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que la obra tiene el estudio a diseño final para buscar y aprobar su financiamiento respectivo, para ello, se requiere de un convenio intergubernativo entre la Gobernación de La Paz y su despacho.