“Indudablemente se sospecha del concubino de la madre que es una persona que ya tiene un mandamiento de aprehensión y quien en el pasado ejerció violencia intrafamiliar, practicando 17 puñaladas en el cuerpo de la madre del niño que ha fallecido”, declaró la autoridad.
El cuerpo del menor es velado en esa región y en las próximas horas será trasladado hasta la morgue del hospital de Clínicas para la autopsia de ley.
Según testimonios de los vecinos, el menor era, antes de ser asesinado, víctima de constante violencia por parte del padrastro al igual que su progenitora.
“Es un menor de apenas cuatro años de edad, la mamá de este niño recibía también agresiones en el pasado que ha generado que presente denuncias contra su concubino”, afirmó Aguilera.
Recomendó que se debe establecer la etiología, el origen que suele ocasionar este tipo de circunstancias que en la mayoría de las veces se dan por complicaciones de origen económico.
Este caso se suma al otro registrado el pasado jueves en el municipio de Achacachi también en el departamento de La Paz y con éste sube a ocho el número de casos a nivel nacional.
La madre del niño, una mujer que trabaja de guardia municipal, contó que dejó a su hijo menor en su casa, como usualmente lo hace, pero que casi al medio día, cuando regresó al domicilio, encontró al niño sin vida y con signos de violencia.
La mujer identificó al sujeto como Marco A. M., quien en el pasado la apuñaló atentando contra su vida. Denunció que entonces no hubo justicia y que el acusado logró escapar con ayuda de una familiar. Los vecinos exigen justicia para el niño víctima de ese asesinato. (Innovapress).