“Es un proyecto de FPS, nosotros como municipio hemos hecho las gestiones correspondientes para que este proyecto se encamine, puesto que los anteriores administradores no han podido culminar ni coordinar, ya que este proyecto tenía observaciones que no han podido subsanar; con los nuevos administradores del municipio se ha podido reencaminar este proyecto y ya está en ejecución física”, precisó el servidor público.
Detalló que son cerca de 1.800 luminarias que instalarán en diferentes puntos de las vías. A la fecha, agregó que el proyecto tiene un avance considerable y una empresa privada está a cargo de la instalación; también cambian lámparas convencionales por luces LED, de 180 y 200 watts de potencia.
“La Alcaldía ha realizado el proyecto a diseño final para que el FPS pueda ejecutar; si este proyecto no se ejecutaba hasta diciembre se iba a revertir los recursos de los 11 millones”, reveló el profesional de la comuna.
Según el cronograma de la empresa, se calcula terminar la instalación y cambio de las luces hasta la segunda semana de diciembre. “Tengo entendido, por la coordinación que se ha hecho, las cuatro avenidas están al 100% de cableado, también la construcción de pilastras para los medidores de luz y ahora están haciendo la remoción de luminarias”, detalló.