Explicó que la propuesta consiste en que para acceder a los cargos dirigenciales, el estudiante debería haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas o cinco semestres.
También, como parte de la propuesta, se planteó limitar a dos los mandatos continuos o discontinuos en que un dirigente podría ejercer un cargo. Esta limitante se aplicaría a universitarios y también a las representaciones docentes, según explicó Freddy Mendoza en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
El ejecutivo de la CEUB dijo que ese tema está en consideración de una comisión que trata el ámbito institucional en el Congreso de Universidades. Señaló que ya se debía haber resuelto esta cuestión y no dejar un espacio de tiempo, pero de todas maneras espera que se pueda volver a convocar dentro de los próximos 30 días.
Argumentó que las redes de corrupción están fundamentalmente en la parte estudiantil, puesto que universitarios han tomado la dirigencia como una forma de obtener ingresos, por lo cual existe esta iniciativa de poner requisitos para coartar esta situación.
Anunció también que su intención es que el CEUB se sume como parte querellante en el proceso penal contra Max Mendoza, aunque esto se encuentra sujeto a consultas que se haga al asesor jurídico del Comité Ejecutivo. (Erbol)