La virtual alcaldesa electa en la Ciudad de El Alto se refirió al trabajo que desarrollará en las diferentes zonas alteñas, tomando en cuenta que hace mucha falta el mejoramiento de la infraestructura y una mejor atención de los barrios.
Para el efecto anunció que de forma inmediata se deberá realizar una asamblea de la alteñidad, lo que siempre debería haberse hecho con la finalidad de escuchar de primera mano y a los vecinos de base, sobre todas las necesidades que tienen en sus zonas y de esta forma priorizar aquellas de urgente trabajo.
“El Alto es una ciudad muy exigente, pero lo que hay que entender es que también tiene muchas necesidades, por eso hemos decidido que es momento de trabajar y de esta forma devolver a cada uno de los alteños la credibilidad que deben tener en sus autoridades, porque para eso hemos sido elegidas, por eso les decimos que tiempo nos va a faltar, debido a que existe mucho que hacer”, manifestó Copa.
De esta forma se tiene planificado que un equipo de profesionales, dentro el legislativo, donde se deberá coordinar de forma directa con los vecinos de base, quienes deberán hace conocer sus necesidades en cada uno de los barrios de los 14 distritos municipales.
TRANSICION
En cuanto la transición del cargo municipal para la próxima autoridad edil, Eva Copa, señaló que en el momento ya se está trabajando en este sentido, para el cual se está conformando un grupo técnico que estará a cargo de este cometido.
En las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo, la autoridad electa de la Ciudad de El Alto, logró en las votaciones, una amplia mayoría con relación al segundo, donde el 67 %, le dio la posibilidad de ser gestión municipal 2021 hasta el 2026.