“Producto de esta inspección se determina que el puente no tiene ningún tipo de problema estructural, si bien el mismo data de la década de los años 50 y en aquellos años las condiciones de cálculo y diseño de puentes no consideraba los tipos de cargas que actualmente tienen los vehículos pesados, estos no han ocasionado daños a la estructura del puente”, indica un informe de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
El martes, la AMN informó que personal municipal ya verificó hace tres semanas que el puente no corre riesgo de colapso y la comuna paceña rechazó “las declaraciones irresponsables de ciertos políticos que buscan generar inseguridad y temor en la ciudadanía”.
Por todo ello, según la SMIP, “se descarta cualquier criterio vertido a manera personal por personas sin la formación técnica adecuada como para establecer un tipo de daño (en el puente) como el que fue mencionado”.
La Alcaldía de La Paz anunció que prepara el mantenimiento anual de “las barandas del puente, dañadas a causa de impactos vehiculares y sobre el río, para garantizar la protección adecuada a los estribos del puente”, agrega la SMIP.