La decisión de realizar esta feria artesanal en miniaturas, fue acordada teniendo en cuenta el inicio de la reactivación económica que se ha dado en la urbe alteña, luego de más de dos años de paralización de este tipo de eventos a causa de la pandemia del coronavirus.
“No podemos parar, nuevamente, porque estamos a buen paso de continuar nuestra reactivación económica, lo más importante para todos nuestros artesanos que han dejado de producir a causa del covid-19, donde muchos han tenido que cambiar de rubro y esta feria de la Alasita será otra de las oportunidades que tendremos para recuperar el tiempo perdido”, manifestó Ampuero.
Sin embargo, una de las condiciones que se ha impuesto en coordinación con todos los representantes que participarán en esta feria de Alasita, es la implementación de manera estricta de las normas de bioseguridad en cada uno de los puestos que expondrán a partir del 24 de enero.
Se exigirá a los artesanos el carnet de vacuna, tal como se ordena en los decretos 4640 y 4641, sin el cual ningún artesano podrá participar de esta actividad o en su caso la presentación de la prueba del PCR con 48 horas de anticipación.