“Hubo un retraso considerable en la aprobación en los diseños de los componentes de agua potable y alcantarillado sanitario pluvial, que corresponde a Epsas que emita su aprobación, revise y apruebe; y una vez que concluya con la aprobación y ejecución de trabajos que tiene que hacer propiamente Epsas, me refiero a las interconexiones de matrices y de conexiones domiciliarias, nosotros vamos a poder encarar el resto de los trabajos que quedan pendientes”, informó en Unitel, el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
El viaducto concluido permitirá el desahogo de las avenidas Arce, 6 de Agosto y 20 de Octubre. Los vehículos que llegan de Miraflores a Sopocachi a través del Puente Gemelo de Las Américas circularán por el viaducto para acceder a Alto Sopocachi con fluidez.
El paso vehicular en construcción será desde la calle Hermanos Manchego hasta la Sánchez Lima, tendrá una longitud de 268 metros y la distancia del túnel será de 135. La obra demanda una inversión de 19 millones de bolivianos.
Bacarreza anunció la culminación de los trabajos de la construcción del Viaducto Belisario Salinas para marzo próximo. “Se ha tenido que aprobar un contrato modificatorio que nos modifica la fecha (de entrega) hasta el 30 de marzo”, dijo el titular de la SMIP.
El alcalde Iván Arias inspeccionó en junio de 2021 el avance del Viaducto Belisario Salinas y entonces pidió a la población paceña comprensión por el cierre temporal de la intersección entre la Av. 20 de Octubre y la calle Belisario Salinas, en la zona de Sopocachi de La Paz. Entonces también consultó a los vecinos aledaños a la obra una autorización para trabajos en horas de la noche; algunos propietarios de viviendas dijeron que no por el ruido que genera el trabajo nocturno.
Decenas de vecinos mostraron su impaciencia ante el estado en que se encuentra el sector, el conflicto que existe en la circulación de peatones y vehículos, afirmaron que por las noche es muy peligro pasar por los lugares cubiertos con calaminas, más de una vez se supo de asaltos en horas de la madrugada, más aún cuando no existe vigilancia policial por ese tramo.