Fueron halladas varias conexiones clandestinas de servicios básicos en la avenida Franco Valle de la zona 12 de Octubre, problema que dificulta la implementación del pavimento flexible, afirmó la responsable del municipio, Nancy Daza.
De acuerdo a la programación de este trabajo, estaba prevista la pavimentación flexible su entrega cuanto antes, pero estos problemas dieron lugar a que el mejoramiento de esta vía sea postergada por lo menos más de 30 días, según las dificultades que se presentaron.
Para el efecto se continuará con la socialización de los problemas que se han presentado en el tema de la liberación de vías a causa de algunas conexiones clandestinas en el tema de las tuberías del servicio básico, obstáculos que fueron los principales problemas para esta retardación en esta importante avenida de la zona 12 de Octubre.
“Ya teníamos todo el material a implementarse, pero lamentablemente estos imponderables han dado lugar a esta reprogramación postergando por un mes, porque no existe la liberación de vías, es importante comunicar a toda la población que toda intervención de vías debe ser liberada, que deben tener los servicios básicos correspondientes dentro de lo que es el marco de la legalidad, donde se han identificado conexiones clandestinas lo cual ha ocasionado estos retrasos en el inicio de esta obra”, explicó Daza.
Dicho proyecto distrital será ejecutado a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y beneficiará a más de 400 mil vecinos de este barrio, donde los trabajos que se ejecutarán contempla 8.450 metros cuadrados de implementación de pavimento flexible.
De esta manera, la autoridad responsable de estos trabajos Nancy Daza, exhortó a los vecinos de la avenida Franco Valle, a que se comprometan a viabilizar y solucionar todo estos problemas que causaron el retraso de la obra, debido a que son trabajos que no pueden esperar más tiempo, porque es una vía muy transitada y de actividad comercial.
“Esperemos que el compromiso que se tiene con los vecinos se cumplan para que no podamos retrasarnos en la ejecución del proyecto ya que es una obra muy esperada”, dijo Daza.
Según la programación a través de dicha unidad municipal, se tiene planificado la implementación de este tipo de trabajos en otras zonas que tienen la misma importancia que este último y de esta manera lograr el mejoramiento de vías en la urbe alteña.
Por otro lado, para dichos trabajos se tiene garantizado un presupuesto que ha comprometido el municipio, con prioridad en aquellos lugares donde se presentaron la necesidad de mejorar calles y avenidas, implementaciones que darán lugar a una mejor circulación peatonal y vehicular.