Sucedió en la zona de Amig Chaco, del Distrito municipal 3, donde la mañana del jueves, el conductor del microbús se detuvo a realizar el cambio de aceite de su motorizado, compró este líquido y en el momento de realizar esta operación, de forma descuidada no logró apagar el motor de la movilidad y fue cuando accidentalmente la chalina que llevaba puesta se envolvió en el motor logrando asfixiarle hasta perder la vida.
“Según las primeras investigaciones, que hemos efectuado, el descuido del conductor fue que al abrir el capó de su vehículo, dejó encendido el motor y en el intento de cambiar el aceite, la chalina que llevaba se envolvió con el aspa y fue en ese entonces que asfixió al conductor hasta dejarle sin vida”, explicó el teniente Patzi.
Los vecinos del lugar relataron que solo vieron parar el microbús en la tienda de un lubricante, pero posteriormente y por mucho tiempo tenía el capó abierto, quienes pensaron que el chofer continuaba arreglando algún desperfecto, sin percatarse que ya estaba sin vida, producto de este accidental hecho.
“Lo vimos parado por mucho tiempo y como estaba con el capó abierto pensamos que todavía estaba arreglando algún desperfecto, aunque era raro que ya pasó mucho tiempo, pero seguía en la misma posición y al percatarnos que no se movía el chofer logramos ver lo que había sucedido, ya estaba sin vida”, dijo una vecina del lugar.
Según la Policía, el fallecimiento del conductor de este microbús, fue por asfixia mecánica por estrangulamiento ocasionado por el aspa que envolvió la chalina que llevaba puesta el chofer, un hecho fortuito, pero también de descuido de esta persona de mantener el motor encendido en el momento de cambiar el aceite.
El cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, para la correspondiente autopsia de ley y verificar la verdadera causa de la muerte del conductor del micro.
“Exhortamos a la población que tiene un vehículo, ya sea de servicio público o privado, en casos como este deben apagar el motor en cualquier circunstancia, con la finalidad de no correr este tipo de riesgos que en muchas situaciones son con pérdida de vidas”, dijo el teniente Patzi de la Felcc.