“Nos están haciendo la misma persecución, fabricando actitudes que nuestros dirigentes no han tenido, asegurando que estaban con pistolas, situación que es falsa”, indicó Periera.
“El problema es que cuando nosotros planteamos la destitución de Reyes nos dijeron que si lo dejamos en paz, se comprometerán a levantar las demandas penales contra los dirigentes de Santa Cruz”, agregó.
Periera puso como ejemplo la situación del presidente del Colegio Médico Nacional, Luis Larrea.
“Nosotros como Sindicado no tenemos un debido proceso, no tenemos fuero sindical, porque se está demostrando de que el audio que ha circulado a través de los medios contra del doctor Luis Larrea”, dijo.
El pasado martes Fesimras sostuvo una reunión con la gerente de Servicios de Salud y no con el gerente general. “Nos hemos constituido en su oficina como habíamos quedado, pero nos dijeron que el gerente estaba con baja médica y que nos iba a recibir a través del Zoom”, indicó Periera.
“Sin embargo, ahí se encontraba la gerente de Servicios de Salud, que no cuenta con el perfil y nosotros estábamos reclamando aquello. Entonces tal conexión con el Gerente de la Caja Nacional de Salud, no hubo”, indicó.
Además, recordó que Reyes contrató personal del Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentarse a nuestros trabajadores y profesionales de salud.
“Seguíamos movilizados los profesionales y trabajadores, es así que llamaron a la Policía, para que el administrador ingresara, quien lo hizo de forma violenta y estacionaron 10 vehículos policiales en las afueras de la administración”, señaló.