La sentencia fue dictada en aplicación del Art. 365 del Código de Procedimiento Penal y la mujer deberá cumplir reclusión en el Centro Penitenciario de «La Merced».
El cómputo de la pena concluirá en fecha 1 de diciembre de 2022, sin perjuicio de que por ejecución penal se tenga como cumplida todo el tiempo que la imputada se encontraba privada de su libertad, inclusive en sede policial por el presente caso, con costas y responsabilidad civil a favor del Estado. La sentencia es recurrible en el plazo de 15 días para la imputada como para el Ministerio Público.
LOS HECHOS
El domingo 19 de agosto, personal de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) enterado de la existencia de un domicilio ubicado en la zona de Iroco (sector Sur de la ciudad de Oruro), donde se estarían dedicando a la actividad ilícita de peleas de gallos, se dirigió al lugar.
Una vez identificada a la casa, personas que se encontraban en su interior extrañamente procedieron a darse a la fuga trepando el muro trasero del inmueble.
Al realizar la inspección se constató que en el interior del inmueble existían graderías alrededor de un círculo de pelea, además de 11 gallos dentro de jaulas y corrales, animales que presentaban lesiones visibles.
Posteriormente, se procedió a la aprehensión de Mariel S.M. de 32 años quien se identificó como propietaria del domicilio e indicó ser dueña de los 11 gallos.
De esa manera, se abrió el caso por presunta comisión del tipo penal de tratos crueles, tipificado en el Art. 350 del Código de Procedimiento Penal. Asimismo, se procedió al arresto de otras ocho personas con fines investigativos. (Oruro, EL DIARIO con datos de Aplab)
Foto: Aplab