El concurso establece dos fases: primero un jurado conformado por especialistas elegirá entre dos y cinco logos finalistas, que luego pasarán a la segunda fase, en la que serán los usuarios de redes sociales los que votarán para escoger al ganador.
Las bases del concurso pueden hallarse en la dirección www.la Paz.bo/convocatoria.com. Se pueden pedir más informaciones al correo electrónico nuevoisologogamlp@lapaz.bo.
“Esta es una buena oportunidad para que los diseñadores y diseñadoras puedan ofrecer sus propuestas y nada menos crear el logo oficial del municipio de La Paz”, indicó la directora de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Pilar Hoyos.
Hoyos agregó que el ganador o ganadora obtendrá el reconocimiento del Alcalde en un acto público y su autoría será recordada de manera permanente en la web de la Alcaldía
El asesor de la gestión municipal y encargado de la oficina del bicentenario, Raúl Peñaranda, invitó a los interesados en diseño a presentar sus propuestas. “Existen muchos profesionales del diseño en el país, algunos de mucha calidad. Creo que es una oportunidad para todos ellos”, expresó.
Sin embargo, aclaró que pueden participar también estudiantes e interesados en general. La convocatoria establece las condiciones de participación. Quienes postulen deben hacerlo de manera anónima.
El nuevo logo será usado en una multiplicidad de soportes, como impresos, gigantografías, spots, chamarras, etc.
“Sin duda este logo tendrá amplia difusión y para su autor será algo importante”, añadió Hoyos, quien agregó que ya ha llegado un sinnúmero de propuestas de logos.
El actual logo de la administración de Iván Arias es solo temporal y por eso la actual convocatoria busca tener uno para todo el período (2021-2026).
Debido a que la Alcaldía está prohibida por ley de entregar un premio monetario, la empresa Pedidos Ya será la encargada de otorgar una remuneración de 10.000 bolivianos en “dinero electrónico” al ganador y mil bolivianos a cada uno de los cinco finalistas.
Ese “dinero electrónico” se depositará en las cuentas de Pedidos Ya de los ganadores, no tendrá fecha de vencimiento y podrá ser usado para adquirir productos de supermercados, farmacias y restaurantes.