“Cumpliendo el compromiso del señor alcalde Iván Arias, hemos concluido con la elevación de las barandas y posterior enmallado para dar mayor seguridad a las personas”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Las barandas ahora tienen 2,65 metros de altura y esta ampliación se hizo en 232 metros de longitud sumada en ambos laterales del puente, con lo que se reduce la posibilidad de que personas pongan en riesgo sus vidas al subir.
“Los trabajos se han concluido el 12 de junio tal como estaba anunciado”, dijo Bacarreza al recordar que la elevación de barandas comenzó el 25 de mayo, tras la elaboración del diseño estructural. El alcalde Arias se comprometió con las obras para dar mayor seguridad en la zona, luego de la inspección que hizo el 4 de mayo con autoridades nacionales.
Bacarreza explicó que las barandas y la malla fueron pintadas de color plomo con pintura anticorrosiva metálica y que tienen una posición curva en la parte final para evitar que las personas puedan trepar.