El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto elegirá como alcalde interino al legislador Francisco Quispe, que reemplazará a Eva Copa, autoridad que estará alejada del cargo por diez días por motivos de salud, según la concejal Paulina Quispe.
Tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida la primera autoridad de El Alto, el pasado viernes, en el momento se encuentra estable, pero por tratarse de una operación delicada tiene una baja médica de 10 días, tiempo en el que estará alejada del cargo como alcaldesa.
Motivo por el cual el Legislativo municipal tomó conocimiento de la misma, además del certificado médico que corrobora el estado de salud de la autoridad, por lo que se tomó la decisión de elegir una autoridad interina en el cargo para que continúe con los trabajos en favor de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con la forma de elección de Alcalde interino por parte del Concejo Municipal y por la mayoría que tiene en el pleno, se adelantó que el concejal Francisco Quispe, representante de Jallalla La Paz, estaría en esta posibilidad, según el entorno de los legisladores de este partido en la ciudad de El Alto.
El concejal Quispe anteriormente ya fue Alcalde interino, oportunidad en que la burgomaestre Eva Copa se ausentó al departamento de Santa Cruz, para reunirse con un grupo de empresarios emprendedores, aunque por menos tiempo.
“Nosotros conocemos el trabajo que se tiene que realizar en estos casos y el concejal Quispe, ya ocupó el cargo, así es que todo este tiempo se le dará continuidad a todo lo que nuestra autoridad Eva Copa está dejando encomendado, por lo que la población debe tener confianza en nuestras autoridades”, indicó la concejal Paulina Quispe.
Uno de los trabajos que se tiene priorizar es el seguimiento al tema de la salud, con las vacunaciones contra el covid-19, en los diferentes sectores destinados, además del personal que está encargado para este tema, según las recomendaciones.
En una primera oportunidad en la que la ciudad de El Alto tuvo un Alcalde interino, fue Rogelio Maldonado, mientras que de asumir el concejal Francisco Quispe sería la segunda vez en ocupar el cargo de manera interina.
“Todos debemos estar preparados para ocupar el cargo, porque conocemos muy bien el trabajo que se tiene que hacer, además las continuidad a las prioridades que encara nuestra alcaldesa Eva Copa”, finalizó la legisladora Quispe.